Reforzar su propiedad contra daños tiene sentido y le ahorra dinero

 

San Juan, Puerto Rico — Mientras Puerto Rico sigue recuperándose del huracán Fiona y se acerca el final de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, este puede ser un buen momento para invertir en la protección de su hogar contra los daños de fenómenos atmosféricos futuros. FEMA tiene las herramientas para ayudar a los residentes de Puerto Rico a crear un futuro más fuerte y resistente.

      1. su hogar y su familia: Consejos que puede aprovechar ahora
  • Invierta en seguro de inundación – Adquirir un seguro de inundación no sólo le dará tranquilidad, sino que también le ayudará a acelerar su recuperación. Para obtener más información sobre el seguro de inundación, póngase en contacto con su compañía de seguros, o llame al 1-877-336-2627 o visite el Programa Nacional de Seguro de Inundación.
  • Conozca sus riesgos – Pregunte sobre el historial de huracanes en el área y cómo proteger a su familia y su hogar en su oficina local de manejo de emergencias. Para obtener información adicional, visite el Centro de Servicio de Mapas de FEMA (enlace en inglés).
  • Instale tensores para huracanes – Una de las medidas que puede tomar para ayudar a reforzar su casa contra los vientos huracanados, si tiene techo de zinc, es instalar tensores. Los tensores hechos de acero galvanizado ayudan a mantener el techo de zinc sujetado a las paredes.
  • Eleve equipos mecánicos – Elevar los equipos mecánicos por encima de los potenciales niveles de inundación es un paso en la dirección correcta. Algunos ejemplos son los equipos eléctricos, acondicionador de aire y de ventilación, además de los equipos electrodomésticos.
  • Construya la casa según el código de construcción vigente – Trabaje con un ingeniero o arquitecto registrado para evaluar sus necesidades, ya que el apoyo profesional puede ayudarle a identificar las oportunidades para fortalecer su casa.

FEMA, por medio del Programa de Individuos y Familias (IHP, por sus siglas en inglés), puede proveer un recurso de fondos a los propietarios que tomen ciertas medidas para rehabilitar sus casas contra futuros daños.

Los dueños de viviendas que reúnan los requisitos para recibir la ayuda del programa IHP de FEMA pueden recibir fondos adicionales de FEMA para medidas de mitigación específicas. Se informará a los solicitantes si cumplen los requisitos para recibir este tipo de asistencia. La asistencia que implica medidas de mitigación solo se proveerá para los componentes del edificio que existían y eran funcionales antes del desastre y que resultaron afectados a consecuencia del huracán Fiona.

Las medidas de mitigación específicas pueden incluir:

  • Reparación del techo para que resista los vientos más fuertes y ayude a evitar filtraciones de agua.
  • Elevar el calentador de agua o el horno para evitar futuros daños por inundación.
  • Elevar o mover un panel eléctrico para evitar futuros daños por inundación.

Otras medidas de mitigación pueden incluir:

  • Rehabilitar una casa para que cumpla con los códigos de construcción locales vigentes.
  • Reforzar las puertas y ventanas con contraventanas.

Se informará a los solicitantes si pueden optar a una ayuda que incluya medidas de mitigación de este tipo.

Para más información sobre cómo evitar los daños por huracán, revise la lista ahora.

spot_img

Última Hora

Más Noticias