“Si fuera por mí aquí no hay toque de queda”, dice el gobernador mientras adelanta flexibilizará orden ejecutiva (sonido)

 

El gobernador Pedro Pierluisi, reiteró hoy  durante la convención de la Asociación de Restaurantes (ASORE) que no favorece el  toque de queda. Aunque, aclaro que la mantuvo en vigor en la orden ejecutiva vigente para que después de cierta hora no hayan aglomeraciones en las calles o centros comerciales que propicien más contagios con el COVID-19 .

“Si fuera por mí aquí no hubiera toque de queda. El toque de queda es una medida extrema, eso restringe y violenta las libertades individuales. Pero estamos todavía enfrentando todavía una pandemia nunca antes vista, por lo menos por un siglo, y el toque tiene una función. La función que tiene es que la gente, en la medida posible, permanezca en sus hogares salvo porque tengan que ir a trabajar o hacer gestiones necesarias, y en el caso de ustedes, ir a un restaurante a cenar o almorzar, todo eso es valido”, dijo.

“El toque lo que busca es que después de cierta hora la gente se recoja a buen vivir y que no haya aglomeraciones en la calle, o en los centros comerciales que propicien más contagios ”, sostuvo.

Al mismo tiempo, añadió que estará pendiente de la data científica sobre el avance del COVID-19.  “yo tengo que estar velando la data científica, tengo que estar velando la capacidad de nuestros hospitales porque yo jamás quiera ver aquí lo que ha sucedido en Europa y en algunos sitios de Estados Unidos que el sistema hospitalario o los sistemas hospitalarios se han comprometido”,

Asimismo, anticipó que flexibilizará la próxima orden ejecutiva sobre el COVID-19 “si la data científica lo permite”.

“Lo que yo voy a hacer es que cuando se vaya acercando el 7 de febrero voy a ir viendo esta data y si puedo flexibilizar un poco más, lo voy a hacer. No esperen cambios dramáticos, pero que si la data científica me lo permite, voy a seguir flexibilizando”, expresó durante su alocución.

 

Además, dio a conocer en su mensaje que ha dado instrucciones al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y al Departamento de Hacienda para que desarrollen un nuevo programa de incentivos par enfrentar el COVID-19 dirigido a pequeños y medianos comerciantes.

 

NOTA: El Departamento de Salud reportó 5 muertes por COVID-19, 354 casos confirmados, 75 casos probables y 418 sospechosos.

spot_img

Última Hora

Más Noticias