Hoy el gobernador Pedro Pierluisi se reunió con el componente de Seguridad. El comisionado de la Policía Antonio López indicó que de los ocho asesinatos del fin de semana seis fueron por acechos.
A estos efectos manifestó que para la Policía es imposible prevenir los asesinatos por acechos.
“Hay que estar en la psiquis de una persona para saber si va a cometer el delito de asesinato o no. Son personas que esperan que la víctima esté vulnerable porque ya anteriormente ha sido contratado para poder darle muerte a ese individuo, esperan a que esté vulnerable y ahí es que entonces procede con el asesinato”, dijo en conferencia de prensa tras la reunión con el gobernador Pierluisi.
De acuerdo al comisionado López los asesinatos por acechos están vinculados al narcotráfico.
De otra parte, aseguró que tienen un plan y estan preparados para esta noche que se celebra el día de Halloween.
Asimismo, de acuerdo a López los casos de violencia de género que involucran a agentes de la uniformada se tratan igual que cualquier otro ciudadano del País., por entender que los cobija la presunción de inocencia.
“A los policías, al igual que cualquier otro ciudadano en el País, le cobija la presunción de inocencia”, señalando que ya tienen el el 99% de esclarecimiento de los casos”.
“La violencia de género se combate en la Policía como se combate con cada de uno de los ciudadanos. El proceso y el protocolo no es diferente para un policía. La única diferencia es que, para el que trabaja para la Policía, de haber causa para arresto en Regla 6, inmediatamente baja una suspensión de empleo y sueldo y, posteriormente, es expulsado de la fuerza”, agregó.