El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) Reinaldo Paniagua Látimer, destacó los resultados positivos que han obtenido con la iniciativa “CRIM al Día”, una unidad especializada, que inició como proyecto piloto en la región de Bayamón, y mediante el cual han logrado depurar listas de casos con transacciones sin concluir y “ha servido como un vehículo dramático de aumentos en recaudos”.
“Cuando llegamos aquí, hicimos una evaluación, porque teníamos información de que había muchos casos estancados, hicimos una evaluación en las nueve regiones, y comenzamos con este proyecto como proyecto piloto en la región de Bayamón. Algunos casos estaban detenidos por falta de documentos, otros porque no se le había dado seguimiento, por diversas razones, encontramos 27 mil casos de transacciones sin terminar, algunas eran casos sencillos algunos más complejos, y decidimos que no podíamos dejar a la oficina regional atendiendo todos esos casos además del trabajo diario y de ahí surge CRIM al Día”, dijo el funcionario.
“Ya limpiamos la cartera de casos que había pendiente en Bayamón, le seguimos dando la mano y ahora vamos a llegar a las nueve regiones, próximos a ir a la región de Arecibo; y hemos logrado que signifique un vehículo dramático de aumentos en recaudos, en el caso de Bayamón, ha significado millones de dólares adicionales que han ingresado a ese municipio, y a lo que es la fórmula de equiparación, etc. y a la misma vez se le ha hecho justicia a esos contribuyentes que algunos llevaban años esperando por que salieran esas transacciones. Esta unidad se ha mantenido dándole la mano a las nueve oficinas regionales”, añadió Paniagua Látimer, quien de paso explicó, que también instituyeron la Oficina de Servicios Corporativos y Banca.