El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la división de Violencia Doméstica de la Uniformada arrestaron en Humacao a un cadete de la clase actual de la Academia de la Policía por violación a la Ley 54.
Según la querella presentada, Gilberto Pinto Brito le envió mensajes de texto y realizó llamadas en las que propinó palabras soeces a su expareja. Además, la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo, la acechó en su lugar de trabajo y le restringió la libertad.
El comisionado de la Policía advirtió que cualquier empleado civil o miembros de la Uniformada que protagonice un hecho de violencia doméstica se enfrenta a todo el rigor de la Ley en el ámbito criminal y a los procesos internos de la agencia, a nivel administrativo, fiscalizados por el Tribunal federal, conforme a la Reforma. “El más mínimo indicio de un acto de violencia doméstica da pie a que se investigue de manera rigurosa, y sus consecuencias son desde la radicación de cargos hasta la expulsión de la Policía, en el caso de que se le encuentre causa para arresto ante el Tribunal”, indicó López Figueroa.
Los hechos, por los que se arrestó al imputado, ocurrieron tarde en la noche, por lo cual fue ingresado en una celda en la comandancia de Humacao. Los agentes se encuentran trabajando en la investigación y consulta con la Fiscalía de Humacao. El agente Heriberto Rodríguez Silva, la agente Ana Laboy de la división de Violencia de Género de la Policía y el fiscal Slesky Sepúlveda, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica del Departamento de Justicia, están a cargo del caso. Este se presta a radicar dos cargos, por violación a la Ley 54. Estos son por el artículo 3.1 por maltrato físico y emocional y el 3.2 por cometer los actos frente a menores.