Senadores del PNP endosan nuevo currículo de ‘respeto y equidad’

 

(El Capitolio)-La delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado avaló la nueva carta circular del Departamento de Educación (015-2022-2023) la cual establece la política pública en los planteles escolares de respeto a la diversidad y equidad.

Para la delegación novoprogresista del Senado, la carta circular, emitida el 26 de octubre, enfatiza el derecho fundamental de los padres en la educación y crianza de sus hijos.

“Esta carta circular es una de avanzada que detalla una nueva política pública en las escuelas de la Isla centrada en el respeto, fuera de ideologías, así como respeta la diversidad y pluralidad que existe en nuestro entorno social. Hoy (jueves) el Departamento de Educación da un paso importante hacia el respeto por la diversidad, al igual que el respeto a la potestad de los padres a escoger la educación y crianza de sus niños”, se expresaron

De acuerdo con la nueva normativa, el currículo a ser implementado se encuentra fundamentado en el desarrollo de valores universales, fomentar y desarrollo del pensamiento crítico y creativo, así como la atención a la diversidad y pluralidad social en cada salón de clases.

“Esta nueva política pública se encuentra acorde con los postulados del Proyecto del Senado 727, el cual la delegación del PNP radicó en el mes de enero y el cual establece Ley de Integración de Valores y Ética. Como enfatizamos en ese momento, el proyecto fue discutido ampliamente con personal del Departamento (de Educación) y el mismo contempla lo plasmado en la carta circular emitida hoy”, añadieron.

Los Senadores destacaron que el nuevo currículo de ‘respeto y equidad’ es uno que viabiliza la diversidad de opiniones y conceptos, debido a que fomenta el respeto en los estudiantes; lo que, a su vez, permite un libre intercambio de ideas y la resolución de conflictos marcado en los valores y la ética.

“Para nosotros es bien importante que se proteja el derecho que tienen los padres sobre la educación de sus hijos. Salvaguardar ese derecho es parte del respeto y la equidad. Con esta carta circular brindamos, además, un mecanismo muy importante a nuestros niños para solucionar situaciones conflictivas en respeto. Esto es otra herramienta contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Según la carta circular, el currículo será implementado de forma transversal adaptado a todos los niveles educativos, desde pre kínder a duodécimo grado.

spot_img

Última Hora

Más Noticias