“Logré tener una productiva reunión con el alcalde, (Miguel) Ricky Méndez, para sellar un acuerdo que garantiza la participación de las Pollitas de Isabela en el renovado coliseo José ‘Buga’ Abreu”, dijo Miranda Ramos. “Agradezco a Ricky por su compromiso con el deporte, pero en especial con el baloncesto femenino, y sé que esta movida es una de gran importancia dentro de su gestión”.
El coliseo José ‘Buga’ Abreu quedó completamente destruido tras el paso del huracán María en el 2017. Precisamente, en el 2017 fue la última vez que las Pollitas vieron acción en el BSNF, cuando solo lograron jugar tres partidos previos a la entrada del huracán a Puerto Rico.
La temporada 2022 es dedicada a las tetracampeonas Pollitas de Isabela, quinteto que dominó el baloncesto femenino en la década de los noventa al conquistar cuatro campeonatos de forma consecutiva.
Las Pollitas fueron dirigidas por Omar González (1993-94), Pedro ‘Pito’ Vargas (1995) y Cecilio Crespo (1996). Entre sus jugadoras contaron con Tania Acevedo, Awilda Cabán, Aricelis Trujillo, Marilia Juarbe, Marijulia Cruz, Glorimar González, Waleska Abreu, Mariana Vega, Yanira Liceaga, Carmen Echevarría, Waleska Millet y Eva Valle.
En este ciclo, Isabela superó en tres ocasiones a Toa Alta (1993, 1995-96) y en el 1994 derrotó a la representación de Guaynabo.
Taylor, en cuatro partidos, promedió 18.8 puntos y 12.0 rebotes por cotejo.
Por su parte, el entrenador de las Patriotas de Lares, Aníbal Soto, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana.
Soto tuvo marca de 2-1 en la segunda semana de la campaña, destacándose las victorias sobre las Montañeras de Morovis (71-66), en Lares, y las campeonas Gigantes de Carolina (69-64).
El BSNF sigue mañana martes, 25 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Cangrejeras de Santurce a las Explosivas en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.