Tras la reunión del secretario del Departamento de Educación Eliezer Ramos Parés, con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi manifestó que, aunque no era final y firme la fecha para el cierre del semestre escolar si había la posibilidad que el mismo se extendiera, tras el paso del huracán Fiona. De acuerdo al titular de Educación hay que atender un rezago en las pruebas de los estudiantes.
“Sin duda alguna es necesario, las pruebas así lo reflejan, hay un tema de rezago que se viene atendiendo con muy buena dirección como para simplemente bajar las manos y no hacer nada”, dijo el titular de Educación.
Asimismo, dijo que hoy se estará reuniéndose hoy con el presidente de la Asociación de Maestros Víctor Bonilla donde discutirán el tema; indicando que esta abierto a escuchar cualquier idea creativa que los docentes puedan brindar para cumplir con las horas lectivas.
Las escuelas se dividieron en grupos de acuerdo a lo acontecido tras el huracán Fiona.
“En todas va a ver una extensión de calendario escolar hay unos días que durante el año estamos proponiendo en calidad que estuvieron una semana más; esa semana la puedan compensar a través de trabajos en su hogar certificados y evaluados por el maestro. Esto viene de los propios académicos porque es bien importante el proceso de consulta. Se lo presentamos a los directores de escuelas en una primera ronda de consulta. Hoy nos vamos a estar reuniendo con la AMPR y estaríamos esperando respuestas por parte de ellos, para ver la realidad de día a día. Tampoco queremos extender un semestre de manera innecesaria y que no suceda nada. Queremos trabajar de la mano y estoy seguro vamos a llegar a un acuerdo entre todos”, agregó.