(22 de octubre de 2022)-Ante la perspectiva de que la danza solo tiene futuro en escenarios artísticos, un exalumno de la academia de Bellas Artes Alicia Extreme Dance Academy (AXDA) comprueba que el baile permite tener un buen rendimiento en campos laborales más rígidos como los pertenecientes a las Fuerzas Armadas.
El egresado de AXDA, Balwin Iván Calderón Blanco, de 27 años, encontró que las habilidades aprendidas, durante sus 8 años en la academia, le fueron útiles al tomar los entrenamientos de ingreso al ARMY.
“El baile me ayudó tanto en el proceso de admisión. Mayormente, en el examen físico, donde nos pedían hacer una serie de movimientos para evaluar que todo esté en orden”, indicó Calderón Blanco, quien está certificado de la Royal Academy of Dance (RAD) como bailarín con méritos.
Algunas de las destrezas que Calderón Blanco vio repetidas, durante su reclutamiento en el ejército, fueron movimientos relacionados a niveles introductorios que AXDA ofrece mediante clases desde niveles pre-infantiles, añadió.
“Fue bien impresionante ver la dificultad que presentaban la mayoría de los aplicantes (al ejército), que no tienen ningún tipo de entrenamiento en el baile, (al) fallar en movimientos básicos como caminar en el metatarso o sostener el balance en una pierna” enfatizó el bailarín, certificado de educación continua en Entendimiento de la Música Orquestal y Composición de Piezas Clásicas, de la Universidad de Harvard.
Sin conocer que la danza le sería útil, Calderón Blanco obtuvo uno los puntajes más altos tras tomar el examen físico de admisión a la milicia. Mientras tanto, continua en el ARMY bajo el cargo de Private First Class (PFC) desde hace un año, ejerciendo como Transportation Managment Coordinator en la posición de Communication Officer and Records Manager, con la cual ha recibido premios.