Declaración de la Secretaria de Energía Granholm sobre el Equipo de Modernización de la Red de Puerto Rico

“Miles de millones de dólares de fondos federales se han puesto a disposición para reparar, actualizar y mejorar la resiliencia de la red energética de Puerto Rico. Sin embargo, cinco años después del huracán María, con la mayor parte de esos fondos aún sin gastar, todavía hay fallas fundamentales y críticas en el sistema energético de la isla que amenazan su confiabilidad. Esta falta de acción deja en claro que la renovación de la red debe acelerarse para hacer lo correcto para el pueblo puertorriqueño.

“Por instrucción del Presidente Biden, el Equipo de Recuperación y Modernización de la Red de Puerto Rico, dirigido por el Departamento de Energía, apoyará a Puerto Rico en la reconstrucción de una red energética que sea más resistente, más segura y capaz de transmitir energía 100% limpia hacia el año 2050. El Equipo de Modernización y Recuperación de la Red de Puerto Rico trabajará en todo el gobierno federal, incluso con FEMA, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Departamento de Comercio, para coordinar la asistencia técnica y acceder a fondos federales de manera expedita y estratégica.”

“Trabajaré en estrecha colaboración con el gobernador Pierluisi para ayudar a identificar y superar los impedimentos para el rápido despliegue de infraestructura para proporcionar a la isla energía limpia, confiable y asequible. Además del gobernador, me comuniqué con el Secretario de Seguridad Nacional, Mayorkas, la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fudge, y el Subsecretario de Comercio, Graves, para identificar formas en que podemos trabajar juntos para acelerar las actividades de reconstrucción actuales”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias