El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, informó que hoy en la Plaza Pública del Municipio de Florida, desde las 9:00a.m., estarán orientando sobre la instalación de el asiento protector por parte de los técnicos certificados de la CST.
De acuerdo al titular e la CST todo niño(a), desde que nace hasta los dos (2) años, o hasta el peso y estatura que indique el fabricante de asiento protector, tiene que estar mirando hacia la parte de atrás del automóvil. Esta posición es la que mayor seguridad y protección le ofrece a tu hijo.
Las correas del asiento protector deben estar adjuntas en el hombro o por debajo del hombro. La hebilla de plástico de las correas debe estar a nivel de las axilas de tu bebé.
«El asiento protector debe estar reclinado hacia atrás, en un ángulo de 30 a 45 grados. El cinturón de seguridad del automóvil debe estar colocado correctamente para que el asiento protector se mantenga en su lugar», dijo el titular de la CST.