Uno de los prospectos de la organización Boston Red Sox, el utility Christian Koss, es el noveno jugador importado de los bicampeones Criollos de Caguas rumbo a la venidera temporada 2022-23 del béisbol invernal boricua.
Koss, quien tiene 24 años, viene de jugar su mejor temporada en doble A en Minor League Baseball y promete ser de gran ayuda para los Criollos.
“Es un jugador que pudimos ver durante ‘spring training’. Es bien versátil, puede jugar tanto en el ‘infield’ como en el ‘outfield’. Ofensivamente tuvo su mejor año. Estamos trayendo a un jugador que será de impacto para la ofensiva y la defensiva”, destacó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo.
En 125 juegos en doble A, Koss bateó para .260 con 127 hits. Conectó 17 cuadrangulares, remolcó 84 carreras y se robó 16 bases.
“En la manera que el equipo de los Criollos está hecho es de jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Estamos bien contentos porque viene de la organización de los Red Sox, donde trabaja nuestro dirigente Ramón Vázquez y el coach José David Flores”, estableció Feliciano.
Los 20 veces campeones Criollos inauguran el 4 de noviembre a las 6:15 pm, cuando reciban la visita de los subcampeones Indios de Mayagüez, en el estadio Yldefonso Solá Morales.