(San Juan, Puerto Rico)-El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, anunció la recomendación de asignar $10,000 para la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, entidad sin fines de lucro que desde su fundación en 1950 brinda servicios médicos y educativos a personas con necesidades especiales.
“Tenemos un compromiso con las organizaciones sin fines de lucro, particularmente con aquellas que atienden a nuestras personas con necesidades especiales. SER Puerto Rico es una entidad que por más de siete décadas ha trabajado para aquellos que más lo necesitan en nuestras comunidades. Sabemos que existe el déficit de lo que la Legislatura del Partido Popular Democrático quiere asignarle a SER de $200,000.00, con esta sugerencia de reasignación de fondos por $10,000.00 ayudamos a que esta organización continúe operando para el beneficio de nuestro Pueblo”, dijo Ríos, quien también es Senador por el Distrito de Bayamón.
Los recursos provienen de fondos ya asignados bajo la custodia de la Autoridad de Tierras de Puerto Rico.
Desde su fundación, hace 72 años, SER ha beneficiado directamente a sobre 500,000 personas con necesidades especiales. Cada año, los profesionales de SER, así como sus voluntarios, atienden a unas 4,600 familias, sin distinción de estatus socioeconómico.
El Portavoz Alterno de la Palma en la Cámara Alta exhortó a otros senadores de distrito a emular su gestión y reasignar fondos a SER de Puerto Rico.
“El cantazo de $200,000 menos es mucho para esta entidad que tanto bien ha hecho para Puerto Rico. Hacemos un llamado a los compañeros de Distrito en el Senado a que aporten, lo que puedan, para ver como cerramos esta brecha de asistencia a SER que la Legislatura del partido popular creó sin razón alguna”, comentó el legislador novoprogresista.