Delegación del PNP en la Cámara de Representantes reitera apoyo al Plan de Clasificación y Retribución del gobierno para aumentar salarios a empleados públicos

 

(San Juan, Puerto Rico)-El caucus del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes dejó claro que dicha delegación ha trabajado a favor de hacerle justicia salarial a los empleados del gobierno de Puerto Rico y que dicho trabajo está centrado en el Plan de Clasificación y Retribución incluido en el Plan Fiscal Certificado de la Junta de Supervisión Fiscal y el cual establece mayores aumentos de salario y viabiliza la contratación de personal en áreas catalogadas como críticas.

“La delegación del PNP en la Cámara de Representantes ha trabajado desde el cuatrienio pasado para defender al empleado público y aumentar sus beneficios. En el 2017 nos opusimos tenazmente a la idea de recortar la nómina del gobierno en un 25 por ciento y este cuatrienio hemos trabajado para hacerle justicia a nuestros servicios públicos mediante aumentos en sus salarios y nuevas escalas de clasificación y compensación. Esto se está haciendo mediante el Plan de Clasificación y Retribución incluido en el Plan Fiscal Certificado, en su última enmienda de enero 2022. Ese plan está listo y presentado ante la Junta, la cual, como dijimos, ya aceptó la urgencia de aumentar el salario a nuestros empleados gubernamentales”.

“Nosotros estamos trabajando con ese plan y entendemos que la Junta, que como dijimos, ya avaló la propuesta del incremento, no tendrá problemas en aceptar lo trazado en dólares y centavos, pues el mismo está conforme a los parámetros del plan fiscal vigente. Este plan de clasificación y retribución es más amplio que cualquier ejercicio legislativo en estos momentos y contempla, entre otras cosas, incrementos en los salarios a los empleados que trabajan en dependencias de fiscalización de los fondos públicos como es el caso de la Oficina del Contralor, Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Inspector General”.

“El Proyecto del Senado 563 no contempla un aumento a empleados públicos tan amplio como el Plan de Clasificación y Retribución, por eso entendemos que la mejor vía en estos momentos para hacerle justicia a nuestros servidores públicos, esos hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor de sí para nuestro pueblo, es esa plataforma. La Junta ya aprobó el delineamiento, ahora estamos convencidos que aprobaran los detalles pues están ajustados al Plan Fiscal enmendado, la realidad fiscal del gobierno y la necesidad de nuestros empleados”.

“Siempre hemos luchado por nuestros empleados públicos y continuaremos en eso para que en enero sea una realidad su aumento, el cual es más que meritorio. La Junta conoce esa necesidad y ha actuado acorde como es el caso de los incrementos salariales a nuestros maestros, entre otros. Utilizaremos todos los mecanismos para garantizar un aumento real, no de papel o letra muerta, así como un sistema de compensación justa para todos”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias