La importada Meighan Simmons lució con 18 puntos para que las Gigantes de Carolina vencieran el lunes 64-60 a las Cangrejeras de Santurce en coliseo Roberto Clemente.
En un duelo entre los dos finalistas de la temporada 2021, Carolina se desquitó de la derrota en la noche inaugural del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), el pasado sábado, en el coliseo Guillermo Angulo (86-76). La serie particular entre ambos equipos se nivela 1-1, restando dos partidos adicionales el 29 de octubre en Carolina y el 16 de noviembre en la Capital.
Joanne Allen-Taylor finalizó con 17 tantos para las Gigantes, mientras que Charity Harris agregó 11.
Simmons lideró el ataque de las campeonas en el parcial inicial con siete puntos, para cerrar los primeros 10 minutos con una cómoda ventaja de 13, 22-9.
Las Cangrejeras hicieron los ajustes en el segundo acto. Las subcampeonas se acercaron con un avance 8-0 para reducir la diferencia 26-19, tras un jumpa corta de Becca Tobin, con 6:46 en el reloj.
Con un bombazo de Allen-Taylor, Carolina volvió a sacar una ventaja de doble cifra, 31-21, con 5:05. Mientras, Santurce siguió con una asfixiante defensa para un segundo aire 14-4 para irse al descanso empatados a 35.
Luego del descanso, Marie Benson y Allen-Taylor les otorgaron ventaja decisiva a las visitantes, 39-35, con 7:59 por jugarse del tercer cuarto. Las Gigantes entraron al último periodo arriba 57-46 contra unas Cangrejeras que se veían cansadas e inefectivas en su ofensiva.
El dirigente santurcino Héctor ‘Bobby’ Porrata-Doria no se quitó en ningún momento. Luego de un tiempo fuera y con una defensa a cancha completa logró meterse en el juego una vez más, en una sequía de cero canasto de Carolina por tres minutos.
Glennys Rosa acertó un tiro de larga distancia para colocar a las Cangrejeras de tres, 63-60, faltando 1:31. Pero, el mate nunca llegó. Rosa falló un lance desde la pintura, Brianna Jones también falló el remate y Ashley Torres no consiguió un tiro brincado.
Simmons desde la línea de los suspiros puso el desafío en caja de seguridad, 64-60, con 11 segundos en la pizarra.
En causa perdida, Tobin terminó con 20 tantos y 17 rebotes. Jones añadió 12 con 10 capturas.
La temporada 2022 sigue mañana martes, 11 de octubre, con las Montañeras de Morovis enfrentándose a las Explosivas de Moca y las Patriotas de Lares se miden a Santurce, a partir de las 8:00 p.m.