El alcalde de Orocovis, Hon. Jesús E. Colón Berlingeri, tronó nuevamente contra la empresa Luma Energy, por la desorganización que han demostrado en el proceso de restauración del sistema eléctrico y que 19 días después del paso del Huracán Fiona, 3 barrios siguen a oscuras. “Dicen que están, pero no se ven”, comentó el Ejecutivo Municipal, al tiempo que denunció que la comunicación con los funcionarios del consorcio energético ha sido pésima.
“Ala de la Piedra, Bauta Abajo y Cacaos, están totalmente apagados y la ineficiencia de LUMA es la que brilla en todo este proceso”, sostuvo. Durante el día de hoy, seguiremos colaborando con nuestras brigadas, pero necesitamos que nos digan que hacen, porque hasta ahora están invisibles en los barrios más afectados”, puntualizó.
Estadísticas recopiladas por el COE en Orocovis sobre avances en la reconexión del sistema eléctrico en las zonas afectadas por el Huracán Fiona. 83% con luz y 17% sin energía eléctrica.
Cabe señalar que las brigadas contratadas por nuestra administración, han logrado energizar varias áreas y los llamados bolsillos a donde la empresa LUMA no había llegado. Seguiremos en el día de hoy, haciendo todo lo necesario para restablecer el servicio y exigirle a LUMA Energy, que acelere el proceso.