La comisionada residente Jenniffer González, comentó hoy que espera que la designación de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, para que encabece un esfuerzo multiagencial para apoyar en la transformación del sistema energético en la isla no sea otra capa de burocracia adicional.
“Que no sea otra capa de burocracia adicional, además de la Junta, FEMA y COR3 y las capas que tiene que pasar el gobierno. Yo quiero pesar que la buena fe del presidente y de la administración de que las cosas mejoren está ahí”, dijo González en conferencia de prensa.
“Hay múltiples informes que dicen que FEMA ha obstaculizado y discriminado en las ayudas… no queremos experimentar eso otra vez, ya llevamos cinco años de recuperación con los fondos asignados y no se han gastado. Si algo a mí me exacerba es que tengamos 11 mil 500 millones para hacer un sistema eléctrico robusto y que no los hayamos utilizado todavía”, añadió al asegurar que continuará “fiscalizando a LUMA, a la Autoridad de Energía Eléctrica y al Departamento de Energía federal para saber porque no se ha utilizado el dinero”, añadió .