Los funcionarios estatales fallaron a la hora de abordar las deficiencias y desigualdades del sistema Medi-Cal en la decisión de contratación
OAKLAND, Calif., 3 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California presentó hoy una campaña pública en la que anima a los habitantes de California a expresar y hacer oír sus opiniones pidiéndole al estado que anule su fallido proceso de selección de los planes de salud para atender a los beneficiarios de Medi-Cal.
La decisión preliminar del estado pretende adjudicar los contratos a empresas nacionales con fines de lucro que están allegadas a Wall Street y carecen de compromiso con las comunidades locales. La decisión pone en riesgo el acceso a una atención de calidad para los millones de habitantes de California que dependen de Medi-Cal. Blue Shield of California ha apelado la decisión del estado, que no incluyó a ningún plan de salud no lucrativo con sede en California.
El estado tampoco ofreció oportunidades significativas para que los beneficiarios de Medi-Cal, así como los médicos y las organizaciones que atienden a las comunidades locales, participaran en el proceso.
La campaña pública incluye publicidad digital en todo el estado que destaca las consecuencias para los beneficiarios de Medi-Cal si no se revoca la decisión. También incluye un sitio web, StandUpForHealthcare.com, que ofrece información sobre la decisión y explica cómo los habitantes de California pueden responder y ayudar a sus vecinos.
En una «Carta abierta a la población de California«, Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California, señaló que el histórico proceso de contratación de Medi-Cal de este año representaba una oportunidad de abordar las deficiencias y desigualdades del sistema antiguo y crear uno que fuese innovador y promoviese la igualdad en salud.
«Pero esto no ocurrió», escribió. «Esto marcó un quiebre de la confianza en aquellas comunidades cuya salud y vidas dependen de Medi-Cal. Los habitantes de California se merecen algo mejor».
Blue Shield anima a la población de California a informarse sobre esta cuestión urgente y a insistir a que el estado vuelva a tratar el proceso y tome decisiones que cubran las necesidades de los habitantes y los objetivos estatales. Aquí encontrará información de contacto.
«El estado de California emprendió esta contratación con intenciones positivas, pero el proceso final no estuvo a la altura de sus palabras», dijo Kristen Cerf, presidenta y directora ejecutiva de Blue Shield of California Promise Health Plan, una filial de Blue Shield of California que atiende a los beneficiarios de Medi-Cal. «El mensaje de esta campaña es que el estado aún está a tiempo de cambiar de rumbo y tomar decisiones que fomenten la innovación y la igualdad en materia de salud para todos».
Acerca de Blue Shield of California
Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no solo digno de su familia y amigos, sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Shield Association y cuenta con 4.7 millones de clientes, 7,800 empleados y $22,900 millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. En los últimos tres años, la compañía aportó más de $120 millones a Blue Shield of California Foundation para el beneficio de las comunidades de California.
FUENTE Blue Shield of California