Alcalde de Juncos continúa trabajando junto a brigadas de LUMA para poder energizar el pueblo hoy trabajan en Ceiba Sur y Las Piñas (Sonido)

 

(27 de septiembre 2022, Juncos)-El alcalde del municipio de  Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, ofreció una actualización  sobre los trabajos que se realizan para restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable en el municipio.

En cuanto al agua potable, explicó que llevó generadores a diferentes plantas de filtración para que continuaran funcionando. Sin embargo, hasta el momento el área más afectada por la falta de agua es Lirios, ya que los generadores no sirvieron y el que llevó acueductos tampoco funcionó.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, indicó que tras exigirle a LUMA que energizara el CDT, ayer finalmente recibieron el servicio. Igualmente, dijo que el 90% del sector El Mango, Ceiba Norte, Canales, la 198 y Ceiba Sur tiene luz.

Hoy estarán trabajando en otra parte de Ceiba Sur y Las Piñas, para junto a El Valenciano, que tiene luz, poder atender los bolsillos que quedan sin servicio.

“Juncos como todos los pueblos luz, agua, ese es el lema aquí y estamos trabajando con lo demás.  En cuanto a agua se refiere hemos trabajado a la par con acueductos, hemos llevado generadores a diferentes sitios, pero no nos dieron, y en estos momentos tengo el área más afectada que es el área de Lirios, porque llevamos generadores y no sirvieron, en la parte de arriba acueductos contrato o compró uno, pero tampoco sirve y ahí han surgido los problemas.

En cuanto a energía eléctrica se refiere, luego de nosotros exigirle a LUMA que tenía que poner le luz al hospital, en la tarde de ayer el presidente del Senado (José L. Dalmau) hizo una llamada para tratar de complementar esto. Ayer nos reunimos con el grupo de LUMA que está aquí para hacer una química de trabajo, me fui con ellos y le enseñe los sitios en diferentes sectores, y pudimos lograr que haya luz en el CDT, que el Mango el 90% tenga luz, que Ceiba Norte el 90% tenga luz, que Canales, 198 y Ceiba Sur el 90% tenga luz, que hoy Valenciano goza de luz, que las Villas tenga un 50% y que hoy vamos a trabajar en la otra parte de Ceiba Sur y las Piñas, a ver si junto con Valenciano, que cogió luz, buscando los bolsillos que no tienen, resolver el problema de la luz. Si tengo resuelto el problema del agua y la luz, porque están combinados, tengo la mitad del camino”, añadió.

Sobre  la carretera en el barrio Valenciano Abajo en la que colapsó un pedazo de la vía, dejando seis familias incomunicadas tras el paso del huracán, el alcalde informó que contrató una compañía que comenzó a trabajar, abrieron paso y en dos semanas esperan tener un proyecto terminado en el lugar.

“Contrate una compañía, pero ha seguido lloviendo y no ha dejado trabajar. Ya tenemos el paso que hicimos, un puente remediativo y en dos semanas esperamos tener un proyecto terminado”, indicó.

 

Finalmente, recordó a los junqueños que están desesperados por la falta de energía eléctrica y agua potable, que él le exige a LUMA y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), pero son ellos los que finalmente toman las decisiones.

Asimismo, indicó que continuará trabajado y en el Centro de Actividades del Valenciano están ayudando a llenar la solicitud en línea de los $700 que ofreció FEMA para los afectados por el huracán.

“Papo le exige a LUMA, exige a acueductos, pero son ellos los que finalmente toman las decisiones. Vamos a seguir trabajando, estamos llenando la forma para que los $700 de FEMA en el Centro de Actividades y vamos a continuar trabajando junto con cada uno de ustedes”, precisó.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias