(San Juan, Puerto Rico)-El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, informó que los congresistas Richie Torres (demócrata-Nueva York), Val Demings (demócrata-Florida) y Charles ‘Charlie’ Crist (demócrata-Florida) estarán en Puerto Rico durante este fin de semana para evaluar los daños ocasionados por el huracán Fiona.
Los congresistas estarán en la isla por espacio de varios días.
“El caso de Puerto Rico ha cobrado una relevancia en los Estados Unidos sin precedentes durante la pasada década. Eventos como el huracán María, los terremotos y la pandemia del COVID-19 han incrementado aún más nuestro perfil. Luego de que el devastador huracán Fiona azotara a la Isla el pasado domingo, muchos congresistas se acercaron para colocarse a la disposición de ayudar en nuestra recuperación”, señaló Ríos.
“Desde el domingo hemos estado en conversaciones con varios congresistas que quieren venir a Puerto Rico a conocer, de primera mano, lo que está pasando y cómo pueden asistir. Agradezco a los congresistas Demings, Torres y Crist por aceptar nuestra invitación de venir aquí, a Puerto Rico para evaluar los daños y establecer mejores canales de ayuda con el fin de facilitar la aprobación de legislación a favor de la Isla asociada con este terrible huracán”, agregó el también Senador por el Distrito de Bayamón.
Ayer Ríos informó ayer, miércoles, que el congresista Darren Soto (demócrata-Florida) visitará la Isla este próximo fin de semana.
Los congresistas estarán el domingo en Puerto Rico y recorrerán varios municipios a través de la Isla que fueron severamente impactados por el paso del huracán que trajo vientos sostenidos de sobre 80 millas por horas y depositó más de 30 pulgadas de lluvia, cifra histórica.