Activan línea directa en defensa de los derechos de las personas con impedimentos ante crisis causada por el Huracán Fiona

(SAN JUAN – miércoles, 21 de septiembre de 2022) El titular de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), Gabriel Corchado Méndez, informó que dicha entidad, junto a la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos y la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda, han activado el número telefónico 787-725-2333, a los fines de orientar a la población sobre los derechos de las personas con impedimentos, en medio de la recuperación post Fiona.

“Estamos solidarios con el País entero y comprometidos con la recuperación. Con relación a nuestra función legal, estamos atendiendo los casos de las personas con impedimentos que tengan necesidades especiales o que estimen que hayan sido discriminados”, señaló Corchado. Los oficiales estarán atendiendo de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
La Defensoría de las Personas con Impedimentos es la agencia de Gobierno que protege los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y atiende sus problemas, necesidades y reclamos. Sus funciones son orientar, referir, proteger, interceder y proveer asesoramiento legal.
spot_img

Última Hora

Más Noticias