(17 de septiembre de 2022-Juncos, P. R.) El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro informó que están preparados para atender cualquier emergencia que surja como consecuencia del paso de la tormenta tropical Fiona.
“Estamos preparados hoy trabajamos mucho en la carretera que colinda de la PR-31 a la 941 de La Placita, donde hay un área que el agua se apoza a un nivel que para el tránsito para esos sectores. Ya “las brigadas mías estuvieron trabajando toda la mañana, tenemos cerca del 95% de los sectores cubiertos. Aquellos sectores que no estén cubiertos favor de llamar al 787-333-6108, 6109 y 6106”, dijo el alcalde junqueño.
En cuanto a sectores sin luz y agua, dijo que al momento el único es el barrio Lirios, pero están trabajando con la situación.
“En estos momentos el único que no tiene luz es el barrio Lirios, se está trabajando desde esta mañana, vamos a ver qué pasa, advirtiéndole a la gente que esperen sus casas, que no salga afuera que va a haber mucha lluvia y es peligroso”, indicó.
Asimismo, informó que a las 2:00 de la tarde estarán abriendo el primer refugio que está ubicado en la escuela del barrio Lirios y de ser necesario estarán abriendo otro de acuerdo a las facilidades municipales.
“Hoy a las 2:00 comienza el primer refugio que va a ser en la escuela de Lirios y de ahí si hay que tomar alguna otra decisión, nosotros lo haremos de acuerdo a las facilidades municipales”, añadió.