MIAMI — El Séptimo Distrito de la Guardia Costera insta a los navegantes a tomar precauciones, prestar atención a las advertencias meteorológicas y mantenerse a salvo, ya que se pronostica que la tormenta tropical Fiona impactará a Puerto Rico y otras naciones del Caribe el viernes.
Los miembros de la Guardia Costera del sur de Florida y Puerto Rico se están preparando para el impacto de la tormenta tropical Fiona asegurándose de que todo el equipo operativo esté asegurado para que estén preparados para responder después de la tormenta. Una vez que pase la tormenta, la Guardia Costera, junto con nuestros socorristas locales y socios federales, evaluarán la necesidad de brindar apoyo para salvar vidas en las áreas afectadas.
La Guardia Costera solicita que todos los marineros tomen las medidas adecuadas para prepararse para la temporada de huracanes antes de que llegue una tormenta. Asegúrese de tener el equipo adecuado, un lugar seguro para guardar sus botes o embarcaciones personales y monitorear el clima y el Canal 16 de VHF-FM antes de salir al agua.
Los huracanes y las tormentas tropicales pueden ser mortales, y la capacidad de la Guardia Costera para realizar rescates puede verse disminuida o no estar disponible en el punto álgido de una tormenta.
En preparación para cualquier condición climática adversa, la Guardia Costera recomienda:
Monitorea el clima.
Retire los botes pequeños del agua y llévelos a lugares seguros que no puedan inundarse.
Retirar todas las posiciones de emergencia que indiquen radiobalizas, salvavidas, chalecos salvavidas y elementos sueltos. Ate el barco de forma segura al remolque. Póngase en contacto con los puertos deportivos locales y pida consejo.
Si su bote es demasiado grande para sacarlo del agua, muévalo a un lugar seguro mucho antes de que se acerque la tormenta. Debe saber dónde se encuentran los refugios seguros en el área donde navega. Use defensas adicionales, como llantas usadas, para proteger su embarcación. Utilice cabos de amarre adicionales, asegure todas las escotillas, desmonte el mástil, si es posible, y retire todos los elementos sueltos de la embarcación. Amarra todo, por dentro y por fuera.
Los puentes levadizos a lo largo de la costa pueden desviarse de los procedimientos operativos normales antes de una tormenta. Por lo general, están autorizados a permanecer cerrados hasta ocho horas antes de la llegada de vientos huracanados de 34 nudos o más y siempre que se ordene una evacuación. Debido a la incertidumbre de los movimientos del clima y los cierres de puentes relacionados, los navegantes deben buscar el paso temprano a través de los puentes levadizos mucho antes de la llegada de los vientos huracanados.
Los navegantes y los residentes costeros pueden obtener información sobre tormentas y huracanes a través de radios marinas VHF, radios comerciales, estaciones de televisión, periódicos o radios meteorológicas de la NOAA.
Consulte el sitio web de Coast Guard Homeport para obtener un estado actualizado de los puertos locales.
Preparándose para un huracán: Embarcaciones en la tormenta
No se haga a la mar en una embarcación de recreo para “capear” un huracán. Se recomienda a todos los navegantes que se mantengan alejados del agua.
Si no puede evadir una tormenta, use un chaleco salvavidas y sepa cómo activar sus dispositivos de señalización de socorro. Sin embargo, el rescate y la asistencia de la Guardia Costera y otras agencias pueden verse gravemente degradados o no estar disponibles inmediatamente antes, durante y después de una tormenta devastadora.
Si está en una embarcación y ve señales de mal tiempo, busque refugio. Mientras se dirige al refugio, amarre los objetos sueltos en el bote y prepare a los pasajeros para posibles aguas turbulentas, fuertes lluvias y vientos fuertes. Haga que todos a bordo se pongan chalecos salvavidas, incluidas las mascotas. No permita que los pasajeros debajo de la cubierta se quiten los chalecos salvavidas.
Si cree que el barco puede hundirse o volcarse, puede ser mejor mantener a los pasajeros sobre la cubierta y sujetos a las cuerdas de seguridad.
Si se mete en problemas, pida ayuda de inmediato. Idealmente, debería tener una EPIRB a bordo además de una radio marina VHF. Manténgase en contacto con la Guardia Costera o cualquier otra persona a la que pueda contactar para que alguien sepa su ubicación y se pueda enviar asistencia si es necesario y cuando sea posible.
Llevar balsas salvavidas a bordo de grandes embarcaciones. Si el barco se hunde, aborde la balsa salvavidas, quédese con ella y ate a los pasajeros juntos. Siga moviéndose lentamente para mantener alta la circulación y la temperatura corporal y evitar el esfuerzo excesivo.
Las personas en apuros deben usar el 911 para solicitar asistencia siempre que sea posible. Las redes sociales no deben usarse para informar angustia que ponga en peligro la vida debido a los recursos limitados para monitorear las docenas de plataformas de redes sociales durante un huracán o un evento de rescate a gran escala.
Si se encuentra en una zona de evacuación o inundación, siga las instrucciones de los administradores de emergencias locales, que trabajan en estrecha colaboración con agencias y socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales. Proporcionarán las últimas recomendaciones basadas en la amenaza a su comunidad y las medidas de seguridad adecuadas. Visite https://www.ready.gov/hurricanes para obtener más información sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes.
Las condiciones actualizadas del puerto para huracanes y tormentas tropicales se pueden encontrar en https://homeport.uscg.mil/. Para obtener más información sobre huracanes y preparación para huracanes, visite los sitios web de NOAA y FEMA donde puede encontrar widgets que brindan seguimiento de huracanes y otras actualizaciones. Estos se pueden encontrar en www.ready.gov/hurricanes, www.nhc.noaa.gov y www.fema.gov.