(San Juan, Puerto Rico)-El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, catalogó como “frívolas’ y ‘motivadas por guerra interna’ las expresiones del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, sobre el estado de los sistemas de emergencia ante el posible paso de un fenómeno atmosférico durante el presentante temporada de huracanes en el océano Atlántico.
El también portavoz alterno del PNP en el Senado destacó que la administración ha realizado todos los preparativos, incluyendo simulacros, antes del inicio de la presente temporada de huracanes, la cual comenzó en junio.
“Lo que observamos esta mañana fue a un Presidente del PPD que está en campaña política para tratar de aferrarse a su silla ante los retos internos que tiene en su colectividad. Esta conferencia de prensa fue motivada por la guerra interna que existe en el partido popular y no por situaciones reales”, señaló Ríos.
“Quizás Dalmau no lo sabe porque sus legisladores no le dicen, pero, inclusive, el Portavoz del PNP en la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, realizó reuniones por varios distritos con los jefes de las oficinas de manejo de emergencia municipales y los secretarios de los departamentos de Seguridad Pública, Salud, Familia y Educación, entre otros. Mientras que todas las agencias del gobierno han implementado sus planes de contingencias; todo esto no fue ahora, fue antes de junio. Por eso entiendo que las expresiones del Presidente del PNP son de carácter frívolo”, sostuvo el Secretario General de la Palma.
Esta mañana, el también presidente del Senado dijo que el gobierno central no se encuentra listo para enfrentar los efectos del impacto de una tormenta tropical o huracán. Además, dijo que el sistema eléctrico colapsará.
“Sabemos que Dalmau, luego de guardar silencio por meses, ahora también habla del sistema eléctrico y copia la línea de algunos de sus ‘compañeros’ de partido atacando al Gobernador sin datos. Eso lo esperábamos de los que siempre critican para nunca presentar ideas reales, pero no del Presidente del Senado”, concluyó diciendo Ríos.