Expresiones del Comité de Amigos de Monseñor Daniel ante el anuncio del nombramiento de Monseñor Alberto Figueroa como nuevo obispo de la diócesis de Arecibo

 

San Juan, Puerto Rico- “El Comité de Amigos de Monseñor Daniel recibe con amor fraternal y ofrece sus oraciones por Monseñor Alberto Figueroa, tras su nombramiento como nuevo obispo de Arecibo. Pedimos para que su episcopado sea uno fructífero. Esperamos que el nuevo obispo dé continuidad a la obra pastoral de Monseñor Daniel Fernández, en particular sus iniciativas en favor de la vida, la familia y los jóvenes, en consonancia con la doctrina católica y el Evangelio.  A su vez, dejamos saber que continúa nuestra lucha y reclamo para que se investiguen y se corrijan las injusticias cometidas en el proceso que llevó a la remoción de Monseñor Daniel Fernández.

El proceso llevado a cabo en el caso contra el Monseñor Fernández se aparta totalmente del espíritu sinodal al que nos ha llamado a vivir en la Iglesia el Papa Francisco y, como consecuencia, subsisten profundas heridas entre el clero, los religiosos y los laicos de la diócesis de Arecibo que deben ser sanadas.  A pesar de múltiples intentos, parece que nunca hubo interés en escuchar a las más de 30 mil personas que suscribieron cartas y peticiones para que se restituyera a Monseñor Daniel o al menos que se le diera la oportunidad de ser escuchado en Roma. La falta de apertura al diálogo y ausencia de misericordia duele y no se puede convertir en la forma de conducirse dentro de la Iglesia. Estaríamos dando un muy mal ejemplo al mundo.  Como resultado de este proceso, se privó a un pueblo de un gran pastor y se ha tratado de manera injusta a un hombre de Dios que no cometió ningún delito ni falta.  Seguiremos abogando por una Iglesia donde la voz de todos sea escuchada y este tipo de decisión no se tome sin garantizar un debido proceso y sin demostrar misericordia. Confiamos en que el Papa escuchará este reclamo y se corrijan las injusticias cometidas y que no ocurra lo mismo con otros buenos pastores.

 

Invitamos a todos los hermanos de la diócesis de Arecibo a que nos acompañen en una novena a San Miguel Arcángel a partir del próximo martes, 20 de septiembre, para pedir por nuestro nuevo obispo Alberto, nuestra diócesis, por nuestro amado Monseñor Daniel y su legado, a quien acompañamos con nuestra oración en estos momentos de cruz.  Pueden encontrar más detalles en nuestra página de Facebook de Amigos de Monseñor Daniel.”

spot_img

Última Hora

Más Noticias