Tras la controversia con LUMA ENERGY, con relación a sí se mantiene el acuerdo suplementario de administración del sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico o si para el 30 de noviembre no se logra reestructurar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que hay que esperar a ver cuál sería el próximo paso.
“Ese contrato vence por sus propios términos, lo que pasa es que en el contrato de quince años hay una cláusula resolutoria que LUMA podría ejercer si pide que rescinda o cancele el contrato por el hecho de que la quiebra no ha terminado, entonces, tendremos que ver cuál es el próximo paso. Ahí habría una transición, posiblemente, y no lo estoy determinando ahora. Un posible pago por una penalidad, pero eso queda por verse si LUMA toma esa decisión”, dijo el gobernador en un aparte con la prensa.
No, obstante el gobernador Pierluisi recordó que LUMA sigue en probatoria, indicando que al 30 de noviembre hay que ver por dónde va el proceso del Título 3 de la Ley PROMESA.
“Si al 30 de noviembre la mediación para reestructurar la deuda de la AEE no se puede conseguir, LUMA puede exigir que se cancele el contrato suplementario, se le pague por los servicios prestados y/o se pague una multa por incumplimiento de contrato.