“Cidra solicitó jugar este año en Aibonito. Esa movida está sujeto a la aprobación de la Liga luego de visitar e inspeccionar la cancha”, manifestó Miranda Ramos. “Lamentablemente, los trabajos de instalación de un tabloncillo en la cancha Juanito Cabello de Cidra no han sido terminados y no hay garantías de que vaya a estar listo para este torneo”.
El tenedor de la franquicia, José Arturo Rivera, aseguró que cuenta con el aval y el respaldo tanto de David Concepción (alcalde de Cidra) como de William ‘Willie’ Alicea (alcalde de Aibonito).
“Por razones ajenas a nuestra voluntad y control, nuestras Bravas no jugarán como local en la cancha Juanito Cabello de Cidra. Por consiguiente, solicitamos que nuestro hogar como local para esta temporada 2022 sea la cancha Marrón Aponte de Aibonito”, expresó Rivera en una misiva.
“Queremos agradecer a los alcaldes por permitir que este año sea posible. El torneo dará comienzo el 8 de octubre y esperamos el apoyo de todos. Pero, siempre representando los colores de nuestras Bravas”, agregó.
La inspección de las facilidades de Aibonito se estará llevando a cabo en la próxima semana.
“En el 2021 comenzamos con la transformación de la Liga. El primer paso fue precisamente traer a Cidra como equipo de expansión. Luego, celebramos el primer torneo de verano. Y, durante la temporada agregamos el sistema de FIBA Live Stats para que los fanáticos y la Prensa puedan seguir los partidos jugada a jugada tal y como sucede en el torneo masculino”, detalló.
“Mientras, este año se aprobó la agencia libre, tuvimos la oportunidad de contar con sobre 50 solicitudes de jugadoras para Nuevo Ingreso, reactivamos la actividad de prueba de talento previo al sorteo, y realizamos una serie de partidos de exhibición entre una agencia de jugadoras, la selección de Puerto Rico que va para el Mundial e integrantes del BSNF”, añadió.
Otras de las actividades que Miranda reactivo para esta pretemporada es el torneo preparatorio. El mismo se estará celebrando el 30 de septiembre en Carolina, 1 de octubre en Manatí y las finales serán el 2 de octubre en Lares.
“Estos proyectos, junto a la transmisión de todos los partidos a través de nuestro canal de YouTube, son parte de las iniciativas que tengo para aumentar el interés y capturar la atención de los seguidores del baloncesto en la Isla y del deporte en general”, concluyó.
Esta será la segunda ocasión que Rivera tendrá la oportunidad de estar en la línea de dirección. En el 2011 ocupó el cargo al frente de las Mets de Guaynabo.
“Después de haber sido jugadora por más de 16 años en la liga, que se me dé esta oportunidad significa mucho para mí. Dirigir en el BSNF ha sido una de mis metas por muchos años, he sido paciente en la espera, las cosas llegan en el momento perfecto y estoy lista para la encomienda”, dijo Rivera.
Algunas de las femeninas que han tenido la oportunidad de trabajar como técnico en el BSNF son Lilibeth Camacho (Santas de San Juan), Lourdes López (Jerezanas de Trujillo Alto) y Carmen Meléndez (Mets de Guaynabo).
Para la temporada 2022 han sido confirmadas varias damas como asistentes. Entre ellas se encuentran Keishla Morales (Carolina), Maricruz Buxó (Santurce), Zuleimarie Sánchez (Morovis) y Glenda Negrón (Lares).