(Incautan drogas, armas, vehículo reportado hurtado y arrestaron a fémina por maltrato a adulto mayor)
San Juan, PR- La Policía Municipal de San Juan informó que, como parte de la iniciativa del plan estratégico de intervenciones vehiculares de su Unidad de Impacto, se realizaron varios hallazgos que incluyen incautación de drogas, armas, municiones y se recuperó un vehículo que figuraba como hurtado mediante carjaking.
Según se detalló, el jueves a las 10:57 de la noche, en un patrullaje preventivo, se encontraron sustancias controladas en el Complejo 17 del Residencial San José, tales como: 64 cápsulas de aparente crack y 5 bolsitas transparentes con aparente marihuana. También a eso de las 11:40 pm de ese día, en el Residencial Jardines de Campo Rico, se ocuparon 19 bolsas de aparente marihuana, 6 de aparente cocaína, 22 cápsulas de aparente crack y 14 pastillas de aparente medicamento controlado. En ese mismo lugar, se ocupó 1 pistola Taurus, con 31 municiones y 2 cargadores, uno de 12 y otro 18.
De igual forma, a las 11:45 pm localizaron otra pistola, esta vez una Glock modelo 22, con 105 municiones, 5 cargadores de 22. Minutos más tarde, se obtuvieron 69 municiones, 2 cargadores y un rifle multi-calibre.
Cabe señalar que todas las sustancias fueron llevadas a la División de Drogas Metro, para su decomiso y toda la evidencia antes descrita fue llevada a la Comandancia Municipal para el área de evidencia.
El Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, destacó que en otro patrullaje preventivo en el Condominio Las Lomas en Puerto Nuevo, se recuperó una Toyota Rav-4, color gris, la cual figuraba desde el 2 de julio, como hurtada mediante carjaking, en el área de Dorado. De la información suministrada se desprende que tres individuos, fuertemente armados, despojaron de dicho vehículo a su dueña. También se realizaron gestiones con la división de robos de Vega Baja, para la continuidad de esta investigación.
Por último, se arrestó a la señora Juanita V. Vega Carmona a quién, luego de una exhaustiva investigación de parte de la división de Investigación Criminal de la Policía Municipal de San Juan, se le descubrió evidencias de maltrato y abuso por parte de ella contra el señor Carlos Manuel Fontánez Rivera. Este, residente de la urbanización Villa Prades, es una persona de edad avanzada, a quien supuestamente le causó daños, exponiéndolo al riesgo de sufrir quebrantos a su salud, su bienestar y sus bienes; desproveyéndole de cuidado apropiado, ropa, comida, servicio de salud y para sus necesidades básicas en su residencia. La señora Juanita Vega, era la encargada de administrar los pagos que el perjudicado recibía del Seguro Social y la Tarjeta de la Familia, sin embargo, lo tenía viviendo en condiciones infrahumanas.
Este caso fue llevado ante la Juez Brenda Yaris Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, quién luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, para los cargos graves de un (1) Art. 127- A, maltrato a persona de edad avanzada y otro por Art. 127- C, explotación financiera de personas de edad avanzada. Se le impuso una fianza de $5,000 por cada uno de los dos cargos, para un monto global de $10,000. Siendo fichada en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico e ingresada en la Cárcel de Bayamón, al no prestar la misma.