8 de septiembre de 2022– El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se unió al luto tras el fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II, e instruyó a que las banderas permanezcan a media asta en todas las dependencias gubernamentales desde hoy y hasta la puesta del sol el día del sepelio, según decretó el presidente Joe Biden.
“Hoy el Reino Unido llora la partida de la Reina Isabel II. Asimismo, todas las naciones y pueblos del mundo se conmueven por la muerte de una insigne mujer que honró las tradiciones y aspiraciones de su nación, con su perseverante servicio y compromiso durante los setenta años de su reinado. A nombre de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, expreso mi más sentido pésame al nuevo Rey Carlos III, a la Familia Real y todo el pueblo de Gran Bretaña. Que en paz descanse la Reina Isabel”, sostuvo el gobernador.
Isabel II, quien falleció a los 96 años, fue reina de Inglaterra durante siete décadas, estando presente y activa durante cambios y eventos trascendentales a nivel mundial, en los que siempre demostró liderato y prudencia. Su legado será recordado por generaciones, particularmente en su tierra, donde tantos la respetan y quieren.