(COMERÍO) El alcalde de Comerío, Josían Santiago inauguró hoy la nueva red de cámaras de seguridad y la remodelación del Centro de Mando del COE, en el Pabellón de Servicios en la barriada Pasarrell de dicho municipio.
“Aquí (red cámaras de seguridad) hay una inversión combinada de cerca de $70 mil, pero lo más importante es la compacidad que le da a la Policía Municipal de que siendo un número reducido de policías por la limitación presupuestaria que tenemos, ahora da mayor alcance en termino de vigilancia preventiva, de tener ojos puestos en todas las áreas tanto en la ruralía como en el centro urbano. Además, se levanta evidencia que pueda ser utilizada en los tribunales cuando la policía así lo necesite”, explicó el alcalde comerieño quien además entregó dos nuevas unidades para la Policía municipal y equipo a otras dependencias municipales .
Por su parte el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno destacó la importancia del sistema de vigilancia que se inauguró en Comerío
“Estratégicamente hablando la ubicación de cada una de esas cámaras puede aumentar la reacción de una patrulla… la cámara ha pasado a ser algo que en investigación se puede utilizar. Es parte del crecimiento de lo que necesitamos en los municipios, para que podamos ayudarnos unos a otros y que nuestra gente esté segura… Los servicios que da el municipio y las agencias estatales que brindan un servicio se exponen menos al peligro potencial identificando tu primero. Es un honor ver el crecimiento de los municipios”, indicó.
De otra pare el alcalde explicó que estará firmando una ordenanza limitando hasta las 12:00 de la medianoche el expendio de bebidas alcohólicas en estaciones de gasolina que operan 24 horas ante el pedido de residentes cercanos que tienen problemas con las personas se quedan consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.
En su mensaje, Santiago indicó que en el mes de “julio (inicio del año fiscal) comenzamos con Media Luna (reinicio de operaciones del Hotel y área turística Media Luna), en agosto comenzamos el proyecto de reciclaje, llega septiembre y aquí estamos, trabajando un proyecto que implica una inversión de más de medio millón de dólares en nuevas unidades para la seguridad y la vigilancia preventiva de la Policía Municipal, en equipo para otras dependencias municipales y una red de vigilancia a través de cámaras de seguridad”.