SAN JUAN, Puerto Rico — La Guardia Costera recomienda precaución en las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. debido a posibles corrientes de resaca peligrosas en el área durante el fin de semana del Día del Trabajo.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un aumento en el riesgo de corrientes de resaca, con un riesgo de moderado a alto para la mayoría de las playas del norte y el este para el sábado por la noche o el domingo. Pronóstico marino del Servicio Meteorológico Nacional.
«Instamos a las personas a tener precaución este fin de semana con la posibilidad de que se produzcan corrientes de resaca debido al paso del tiempo», dijo la teniente comandante Kimberly Shadwick, coordinadora de la misión de Búsqueda y Rescate del Sector San Juan. «El océano puede convertirse rápidamente en un problema para los bañistas y bañistas, esté atento y comuníquese con la Guardia Costera o el 911 ante las primeras señales de una persona en peligro en el agua».
El número de contacto del Subcentro de Rescate de la Guardia Costera para reportar una situación de socorro o rescate en Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los EE. UU. es 787-289-2041, mientras que el Canal 16 de VHF es la frecuencia de socorro internacional para reportar emergencias marítimas