(miércoles, 24 de agosto de 2022 – San Juan, P.R.) – “Agradezco a los vecinos de la comunidad, quienes fueron claves en la defensa del terreno y levantaron la voz de alerta por el bienestar comunitario y de la Ciudad Capital. Este es el mejor ejemplo de la importancia que tiene el que los residentes de San Juan ejerzan su liderazgo para fomentar comunidades resilientes de la mano con el trabajo de la administración municipal.
Una vez el honorable Tribunal avale la estipulación entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Krug Properties, LLC y el Municipio de San Juan, entrará en pleno vigor el acuerdo y estaremos tomar posesión de aquello que siempre debió haber sido reconocido como propiedad de la Ciudad Capital y que por la ineficiencia de la pasada administración capitalina se perdió.
El acuerdo al que hemos llegado debe dar por terminadas y convertir en académicas todas las controversias sobre el particular. La parte más importante de este acuerdo es el reconocimiento de que esta propiedad nunca dejó ser del Municipio de San Juan y que existe una garantía de que dicho espacio será utilizado de manera apropiada para beneficio de todos.
Entre tanto, reitero mi deseo de que comencemos a trabajar en un nuevo diseño para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este espacio público, promoviendo que sea un lugar de esparcimiento y disfrute pasivo tanto para residentes como visitantes del Condado. Esto es lo que promuevo también para otras comunidades.
Desde que asumí las riendas de nuestro Municipio, me comprometí a trabajar con y para los diferentes sectores de San Juan, de manera que juntos pudiéramos habilitar, mejorar y utilizar de manera óptima los espacios públicos en su entorno. San Juan y bajo mi administración, la vida en comunidad es y será prioridad”.
Felicidades a todos los vecinos, líderes comunitarios y amigos de la comunidad por este gran logro. Les extiendo un llamado para continuar defendiendo nuestra Ciudad Capital a través del trabajo en equipo. Hoy tenemos un motivo más para sentirnos honrados y orgullosos de vivir en nuestro amado San Juan”.