El gobernador Pedro Pierluisi, informó hoy que ha estado en comunicación telefónica con los ejecutivos de las compañías matrices de LUMA, con el propósito de exigir cambios que según el son de conocimiento público.
“He pedido que se cambie el plan de ejecución, que se mejore el desempeño de LUMA particularmente en el área de las interrupciones mayores y la duración de las mimas. He sido bien puntual en las cosas que quiero que cambien y estoy en espera de esos cambios”, dijo Pierluisi.
Aseguró que ha pedido cambios significativos y que están por ver que cambios llevan a cabo.
“Yo no estoy satisfecho con el desempeño y voy a ir más allá LUMA NO va a contar con mi apoyo como gobernador a menos que se den los cambios que he pedido. Es tan sencillo como eso, no van a contar con mi apoyo a menos que yo vea los cambios que le he solicitado”. Agregó.
De acuerdo al gobernador le dejó saber que el tiempo apremiaba por lo que quería los cambios implantados a la mayor brevedad y que no estarían contando con el apoyo de el como gobernador si eso no cambiaba.
“Cuando yo como gobernador digo que no van a contar con mi apoyo a menos que se den los cambios, eso tiene consecuencias, esto a la mayor brevedad posible. El tiempo está pasando, mi paciencia se está acabando. Básicamente tienen que actuar y actuar con sentido de urgencia. Y como dije, si hay muchas consecuencias que pueden surgir si hacen caso omiso de mi llamado. Yo no estoy hablándole a las gradas yo estoy gobernando a Puerto Rico, tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros. Lo que está haciendo mi administración es cumpliendo con la Ley de Transformación Energética, recalcó.
Insistió, además, que hasta que el no vea los cambios, no va a creer.
“Esto es como Santo Tomás, yo quiero ver”.
Las expresiones las hizo luego de participar de la ‘Cumbre de Alcaldes’ de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).