Toa Baja, Puerto Rico; domingo 17 de enero del 2021 – El alcalde de Toa Baja, Betito Márquez García, fue juramentado hoy a su segundo término por la jueza superior Claudette Fernández Rosario, en una emotiva actividad celebrada al aire libre en el Parque Nacional Isla de Cabras.
Durante su mensaje ante una cantidad limitada de invitados presenciales, entre losque estuvieron el secretario de Estado, Larry Seilhamer y a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, Márquez García adelantó que su enfoque durante estos cuatro años será el de invertir en el capital social, trabajando directamente con las comunidades el plan estratégico bajo el concepto “Construyendo Juntos”. En ese sentido, sostuvo que trabajará tanto en la infraestructura física como en la infraestructura humana, familiar y comunitaria. Esto luego de que, según recordó, durante su primer término estableciera como prioridad ordenar la casa fiscal y administrativamente, tras heredar una deuda de 200 millones de dólares y un déficit operacional de 27 millones.
“Poco a poco invertimos en las áreas más necesarias para la adquisición de equipo pesado, vehículos para optimizar los servicios a la ciudadanía y comenzar a atender aquellos proyectos que fueron abandonados por décadas. Hicimos lo correcto y nadie puede negar que Toa Baja no es el mismo de hace cuatro años. En ese mismo espíritu nos corresponde ahora enfrentar nuevos retos, pero de igual forma vamos a abrazar las oportunidades que traen consigo los desafíos que enfrentamos. En cada adversidad buscaremos la oportunidad”, manifestó el ejecutivo municipal.
Mencionó que organizar las comunidades alrededor de iniciativas que mejoren la calidad de vida se dará en el contexto del desarrollo de importantes proyectos como la canalización del Río de la Plata y su inversión de 500 millones de dólares, que le representan a nuestro pueblo paz, además de la oportunidad para un desarrollo socioeconómico único en el país. De igual forma, el alquiler a la Autoridad de Tierras de 500 cuerdas de terreno en la Carretera 165 frente al casco urbano en Toa Baja pueblo y la obtención del derecho a la administración de la Planta de Reciclaje y Composta, ubicada en el Barrio Campanillas, donde se desarrollará el Proyecto de Reciclaje de la Región Norte de Puerto Rico e igualmente el acuerdo con la empresa Sabana Seca Partners para la construcción de la Ciudad del Futuro en 300 cuerdas de terreno de la antigua base Naval de Sabana Seca. Asimismo, la construcción en la zona norte municipal del Paseo Lineal que conectará desde Levittown con el Paseo Lineal de Bayamón.