Tras varias criticas en el inicio de clases, el gobernador mencionó que “Lo importante, a mí me gusta ser bien justo, ahora mismo abrieron hoy 843 escuelas. Creo que 29 escuelas no abrieron. Todos los estudiantes de esas 29 escuelas se están atendiendo ya sea por educación a distancia o remota. Entonces, hay escuelas que han abierto hoy que puede ser que todavía hay reparaciones en curso en la propia escuela; hay escuelas que posiblemente la infraestructura todavía no está en las condiciones que quisiéramos todos. Yo reconozco eso”.
“Lo que le pido al pueblo en general es que reconozca el esfuerzo extraordinario que estamos haciendo. Y hay una reparación ahora mismo en curso, una reconstrucción que nunca se había visto en el Departamento de Educación. Todos queremos que las escuelas estén limpias, lindas, sin filtraciones, estructuralmente sanas, estamos arreglando las columnas cortas. Así que todo padre y madre que por alguna razón u otra, el compromiso nuestro es que a la mayor brevedad pueda recibir su educación e forma presencial”, añadió.
Hoy el secretario del Departamento de Educación Eliezer Ramos, durante el inicio de las clases visitó la escuela Alejandro Tapia y Rivera en Villa Palmera en Santurce, se expresó satisfecho con el inicio de clases, aunque reconoce que el mismo no es perfecto.
“No estoy diciendo que sea el inicio perfecto. Todavía tenemos mucho que atender, muchos retos que enfrentar, pero si puedo decir que hoy la mayoría de los planteles tienen sus plantillas completas y los asuntos de infraestructura se están atendiendo. Yo creo que es el tema que mas relevancia ha cobrado en las últimas dos o tres semanas de la infraestructura en las escuela”, dijo el titular de Educación.