El Equipo Nacional de béisbol femenino aseguró su clasificación a la Copa Mundial del 2023, con victoria 4-2 sobre la representación de México en el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, que se juega en Venezuela.
Puerto Rico es el único equipo invicto del torneo con 3-0, con triunfos sobre Cuba, Venezuela y México. Es además el primer país que obtiene su pase al Mundial en el evento clasificatorio.
“Estamos bien contentos. Hemos trabajo duro con las muchachas, han hecho un trabajo extraordinario en el torneo. Le hemos ganado a tres equipos que están clasificados por encima de nosotros. Esto nos pone en camino al Mundial y ya tenemos una de las metas que estábamos buscando”, resaltó Carlos Ferrer, dirigente del equipo de Puerto Rico.
En la victoria ante México, las boricuas contaron con seis entradas de la lanzadora Angelis Rivera y el salvamento de Janiliz Rivera. Las bateadoras Lisandra Berríos y Kiara Resto se combinaron para remolcar las cuatro carreras.
Puerto Rico cerrará la primera ronda con encuentros frente a República Dominicana el martes y con Nicaragua el miércoles.“No vamos a parar de buscar victorias. Queremos seguir buscando victorias. Las muchachas han reaccionado bien tratando de representar al país con dignidad, demostrando que tienen la clase de representar a Puerto Rico en un nivel mayor”, indicó Ferrer.El dirigente nacional atribuyó el éxito del equipo a los dos meses de preparación previo al torneo clasificatorio.
“Estuvimos practicando martes, jueves y sábado. Las jugadoras siempre decían presente, oyendo, tratando de cambiar el sistema de juego, buscando un juego de mejor defensa y tiros más cortos, que las lanzadoras tiraran más strikes, más consistentes en la loma y con más entradas. El trabajo del cuerpo técnico ha sido fundamental. Es nuestra primera experiencia con ellas y nos hemos acoplado, han visto en nosotros mucha seriedad y compromiso”, puntualizó.