Presidente del Senado dará prioridad a los temas de la salud y la energía eléctrica

Luego que el presidente del senado José Luis Dalmau, ofreciera un mensaje a los miembros de la Cámara de Comercio, adelantó las proyecciones sobre el inicio de la Sesión relacionados a la crisis de salud y la de LUMA.

Asimismo, dejó saber que el estado de la salud es más importante que la crisis energética que se vive en el País, ya que a su entender “es una situación que le corresponde al gobernador y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

“Nosotros podemos investigar, podemos hacer señalamiento, pero si el Ejecutivo no actúa, pues es un poco más difícil”, aseguró.

“Antes se hablaba de los médicos o de las aseguradoras o de las ambulancias. Nosotros vamos a empezar por donde comienzan los profesionales de la salud, por el Recinto de Ciencias Médicas. Despidieron a la rectora por irregularidades en el manejo y la admisión de los profesionales de la salud cuando están empezando. En ese mismo Centro Médico se fue la luz y se puede ir. Pero, ¿cuál es la respuesta? Fue lenta y no tenían generadores de emergencia, cuando por ley tienen que tener dos generadores cada hospital para evitar que un enfermo que depende de un ventilador pueda fallecer por una interrupción de energía eléctrica. Vemos cómo hay escasez de paramédicos, escasez de técnicos, escasez de anestesiólogos, escasez de neurocirujanos, escasez de ortopedas”, dijo el presidente senatorial.

 

Hizo un llamado a la Asamblea Legislativa que a partir del lunes se le dé prioridad a la salud fuera de colores partidistas

spot_img

Última Hora

Más Noticias