Continúan estrictos los protocolos del COVID-19 en el CRIM (sonido)

0
142

(26 de julio de 2022)-Ante dos nuevos casos de viruela del mono en Puerto Rico, ascendiendo ahora los diagnósticos de “monkeypox” a 13 confirmados por el Departamento de Salud, el director ejecutivo del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua dijo que continúan con los protocolos estrictos establecidos desde el inicio de la pandemia (COVID-19).

“Siempre estamos en comunicación con el Departamento de Salud, de tal manera que si surge algún cambio en cuanto a los protocolos a seguir;  para nosotros unirnos a esos requerimientos» dijo el funcionario.

El director exhorta a los ciudadanos a utilizar los servicios a través de la página www.crimpr.net o en el Centro de Asistencia al Ciudadano 787-625-2746 crimcallcenter@crimpr.net”.  No obstante, recalcó que están disponible en las oficinas regionales o en la central para atenderlos personalmente y aclarar dudas.

 

 

El sábado, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública el surgimiento de más de 2,000 casos de viruela del mono, en unos 75 países.

Según la OMS, en casos iniciales el virus de la viruela del mono se transmite a través del contacto directo con la sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales que han sido contaminados con el virus.

 

Hoy el Departamento de Salud  reporta 4 defunciones adicionales a causa del COVID-19. Unas 326 personas están hospitalizadas; 276 adultos y 50 pediátricos.

La tasa de positividad está a 32.73 por ciento.

El total de defunciones  atribuidas es de 4,732.

El monitoreo cubre el periodo del 10 al 24 de julio de 2022.