La temporada de huracanes ya está en marcha y dura hasta el 30 de noviembre. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) predice que la temporada de huracanes de 2022 será superior a lo normal en el Atlántico y producirá de 14 a 21 tormentas con nombre con seis a 10 huracanes y tres a seis huracanes de alta categoría. Tome precauciones para preparar y proteger a su familia y finca.
- Desarrolle un plan de emergencia: asegúrese de que su hogar y sus empleados conozcan su plan de huracanes, incluidos los puntos de reunión, las listas de contactos de emergencia y las rutas de evacuación alternativas en caso de que se dañe la infraestructura.
- Retire los escombros y asegure los objetos grandes: limpie las alcantarillas, zanjas y otras áreas de drenaje, especialmente antes y durante la temporada alta de huracanes para reducir los daños causados por el agua. La mayoría de las lesiones a animales, personas o estructuras durante un huracán son causadas por objetos voladores, por lo tanto, asegure el equipo, los suministros y los escombros que pueden volar durante los fuertes vientos o soltarse en las inundaciones.
- Asegure registros y documentos importantes: la documentación anterior y posterior al huracán es extremadamente importante para la compensación del seguro y la asistencia de recuperación. Querrá tener registros completos de los daños y pérdidas sufridos en su granja, así como documentación de sus esfuerzos de limpieza y recuperación. Tome fotos, grabe videos o escriba listas descriptivas para documentar edificios, vehículos, equipos y ganado de la granja antes de que ocurra un desastre. Guarde copias en varios lugares.
- Conozca sus opciones de seguro: revise regularmente sus pólizas de seguro con su agente para asegurarse de tener la cobertura adecuada, incluido el seguro contra inundaciones, para sus instalaciones, vehículos, edificios agrícolas, cultivos y ganado.
- Reúna suministros: tenga agua potable, comida enlatada, un generador, baterías, una linterna y combustible disponible en caso de que se quede sin energía. Para interrupciones generalizadas, es posible que las tarjetas de crédito y débito no funcionen, así que tenga efectivo a mano.
- Acceda a información de emergencia en tiempo real: descargue la aplicación de FEMA de forma gratuita en App Store o Google Play para obtener consejos de seguridad sobre qué hacer antes, durante y después de los desastres. Suscríbase al servicio de mensajes de texto y correo electrónico del USDA para recibir información operativa y de recuperación local en tiempo real de la Agencia de Servicios Agrícolas y el Servicio de Conservación de Recursos Naturales.
- Registre su finca con la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA en inglés): para ser elegible para asistencia de emergencia del USDA, préstamos agrícolas y otros programas de la FSA y NRCS.
En farmers.gov, la página web de huracanes, la herramienta de descubrimiento de asistencia en caso de desastres, la hoja informativa de Desastres de un vistazo y la herramienta de descubrimiento de préstamos agrícolas pueden ayudar a los agricultores y propietarios de tierras a determinar las opciones de programas o préstamos. Para los programas FSA y NRCS, comuníquese con su Centro de servicio local del USDA.