Policía municipal de Toa Alta en unión a agentes adscritos al CIC de Vega Baja, diligenciaron una orden de allanamiento en una residencia que ubica en la calle D de la urbanización Santa Elenita en Bayamón.
De acuerdo a la información preliminar, una llamada por alegada violación a la Ley 154 Maltrato de Animales en Toa Alta, alertó a la policía. Al llegar al lugar, se percatan que un Kan tiene una herida abierta en una de las patas y se orienta a la dueña a llevarlo al veterinario. Está, a través de una página en internet solicitó los servicios, los cuales fueron brindados y realizados en la misma residencia. Luego se le solicitan los documentos y recibos necesarios a la mujer y esta manifestó que no le fueron brindados.
Luego de la investigación y llevar a cabo una vigilancia, se solicitó una orden de allanamiento a la residencia del individuo. Fue expedida en el tribunal municipal de Vega Baja, y al momento de diligenciar la misma se arrestó a José Cartagena Martínez de 50 años, residente en el lugar. En la residencia se ocupó medicamentos, equipo quirúrgico y cadáveres de animales. Al momento el mismo no cuenta con licencia y documentos que lo certifiquen como veterinario.
El arrestado se encuentra en la espera de la posible radicación de cargos en el día de hoy.