Agentes de la División de Robo del CIC de San Juan procesan a individuo sospechoso de varios carjackings  

 

Agentes, adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de cargos por Robo Agravado y Ley de Armas por parte de la fiscalía, a Samuel Acevedo Vargas, de 22 años de edad y residente de Bayamón.

Según se informó, el arresto del individuo se logró ayer, miércoles, en la Carretera 175 kilómetro 12.3 sector Villa Margarita, en Trujillo Alto, en medio de un allanamiento realizado por agentes de Drogas Metro, y se le presentaron los cargos por dos carjackings, ocurridos el 14 y 7 de junio, en Puerto Nuevo.

 

El robo más reciente donde estuvo involucrado Acevedo Vargas, que lo investigó el agente William Castro Forastieri, ocurrió el 14 de junio, a la 1:30 de la madrugada, en la calle Nogal intersección con la carretera 177, en jurisdicción Puerto Nuevo. Allí, de acuerdo al querellante, este sujeto se acercó a él con un arma de fuego negra y le quitó su cartera con documentos personales y su vehículo Nissan Rogue SL color negro, y año 2016. Posteriormente huyó del lugar sin causarle daño físico.

 

La fiscal Naydik Ramos Montesinos, con quien el agente investigador consultó el caso, instruyó la radicación de cargos criminales por Robo Agravado; Portación, Transportación o Uso de Arma de Fuego; y Disparar o Apuntar Arma de Fuego.

Más tarde, la prueba se llevó ante la consideración del juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto señalándole una fianza de $150,000.00, la cual no presto siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón 705.

El otro incidente de carjacking se reportó el 7 de junio de 2022, a la 1:12 de la madrugada, en la estación de gasolina Gulf, de Altamesa, donde, de acuerdo a la investigación del agente Antonio F. Silva Santos, este individuo, mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, despojó a la víctima de su Mitsubishi Mirage, año 2001.

 

Este caso, por su parte, se consultó con el fiscal Carlos A. Alonso Sánchez, el cual instruyó la radicación de cargos criminales por Robo Agravado; Portación, Transportación o Uso de Arma de Fuego; Disparar o Apuntar Arma de Fuego; y Posesión de Arma de Fuego Sin Licencia.

 

Finalmente, la prueba también se presentó ante el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien luego de examinar la misma encontró causa para arresto señalándole una fianza de $200,000.00, la cual no presto siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón 705.

 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles