La Sexta Toma de Posesión del 52mo del alcalde de Comerío José A. (Josean) Santiago, inicio con la Santa Misa en la Plaza de la Cuna de la Trova presidida por el Rev. Padre Pedro Ortiz, Párroco de la Parroquia Santo Cristo de la Salud del ayuntamiento. Su mensaje fue dirigido a los políticos y al pueblo en general a unirse en una convocatoria de solidaridad ante los problemas que vive la isla.
El alcalde Santiago Rivera, señaló que en respuesta a esa solidaridad que pidió el Padre Pedro fue que quiso invitar al nuevo secretario del Departamento de Estado Larry Seilhamer para que lo juramentara siendo el de otro partido. “Yo creo que Puerto Rico necesita amanecer a un nuevo día donde haya una expresión de solidaridad más allá de barreras partidistas; por eso quise que fuera el secretario de Estado Larry Seilhamer el que me juramentara porque todo el mundo sabe que yo milito en un partido distinto, pero en este momento ellos son mi gobierno. Voy a colaborar con ellos y espero que ellos me brinden la mano para yo seguir levantando a nuestro querido pueblo luego de tantos momentos difíciles que hemos vivido. Van a tener en este servidor un colaborador genuino y autentico como tiene que ser” dijo el alcalde Josean Santiago.
Asimismo, Santiago dijo espera ver a los líderes de los diferentes partidos pasar de la palabra a la acción y moverse para que no sea un mero discurso, sea uno real. “Yo voy a conversar con todos para ver cambios de alianzas y de hacer frente común. Yo creo que el país habló claro y nosotros tenemos que ajustarnos a ese mandato”, sentenció.
De otra parte, el secretario del Departamento do de Estado, Larry Seilhamer se unió al mensaje del alcalde Josean Santiago, indicando que había que construir puentes “Puerto Rico tiene mucha necesidad, tenemos que demoler los muros que nos dividen, que no separan, que son muros políticos partidistas y creo que hoy es un mensaje a través del pueblo para dejar a un lado las cosas que nos dividen y empezar a remar todos en la misma dirección” añadió Larry Seilhamer.
La clausura final del evento de la juramentación estuvo a cargo de Andrés Jiménez “El Jíbaro” y su grupo.