El alcalde de Comerío, Josían Santiago pidió hoy al secretario de Salud y al ayudante general de la Guardia Nacional José Reyes, que le den prioridad a los empleados a cargo del recogido de basura del municipio, en la próxima fase de vacunación contra el COVID-19.
Santiago, comentó que contrario a otros empleados, como los maestros, que están trabajando de manera virtual, estos trabajadores están en la calle desde el inicio de la pandemia, día a día realizando su labor, y están expuestos al contagio con el virus.
“Hice un planteamiento en termino de que he escuchado que el Departamento de Educación, los maestros, en estos momentos entiendo tienen que tener una prioridad, sin embargo, ellos están de manera virtual en sus casas. Nosotros tememos los trabajadores del recogido de basura que están desde el día numero uno de esta pandemia trabajando intensamente en la calle y he pedido que en el primer grupo que pueda enviar en mi caso sean ellos, los empleados que está a cargo del recogido de basura”, indicó.
Las expresiones de alcalde comerieño se producen Villalba, tras la reunión de la Asociación de Alcaldes, con el secretario de Salud, Carlos Mellado, el general el general José Reyes Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico y la secretaria de Educación, Elba Aponte, con el fin de aclarar dudas sobre el protocolo que se seguirá para el proceso de vacunación contra el COVID-19 en los municipios.