San Juan, Puerto Rico (27 de mayo de 2022)- “Reitero y reafirmo mi compromiso con el pueblo de Loíza y con la propuesta para un conector y ruta de desalojo en el municipio. Durante la tarde de ayer estuve en una reunión con el senador Javier Aponte Dalmau; la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes; varios líderes comunitarios y el gobernador Pedro R. Pierluisi, que participó por vía telefónica, en la que hablamos sobre el proyecto y el compromiso del Gobernador con el mismo. Incluso, nos reiteró que es un proyecto prioritario y forma parte del programa de Gobierno de esta Administración.
En dicha reunión acordamos que tanto el senador Aponte Dalmau y yo radicaríamos un proyecto que fuera viable fiscal y ambientalmente, pues todavía no se ha concretado el estudio ambiental que es tan necesario para determinar por dónde debe ir la vía de desalojo. Mi abstención para ir por encima del veto del Gobernador es porque reconozco que ya se han estado trabajando medidas desde la Administración para atender la preocupación de los loiceños y que es completamente necesario que procuremos un estudio ambiental para esta ruta.
De hecho, tan reciente como el pasado 12 de abril, la Autoridad de Carreteras sometió una propuesta a la Administración Federal de Carreteras para allegar fondos federales y que se pueda comenzar con el Estudio de Viabilidad y Diseño. Que le quede claro a toda mi buena gente de Loíza que mi compromiso con ellos es inquebrantable. Nada nos desenfocará en el trabajo que vamos a continuar realizando por el bien de todo el pueblo de Loíza”.