El Gobernador reconoce la falta de recursos para atajar el crimen indicando que parte de los recortes son impuestos por la JSF (sonido)

Ante la ola de crímenes violentos surgidos a través de toda la Isla, el gobernador Pedro Pierluisi a preguntas de la prensa reconoció hoy que el Gobierno no tiene recursos suficientes para atajar el problema del crimen indicando que en parte se debe a los recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Estamos utilizando los recursos que tenemos a cabalidad. Sabemos que parte de esa violencia surge de narcotraficantes, gatilleros, personas que no tienen ningún tipo de consideración para los demás. No tienen sensibilidad humana tan siquiera para pensar en víctimas inocentes”, dijo Pierluisi.

http://

No obstante, indicó que trabajan en cooperación con las autoridades federales “tenemos el FBI y DEA; reconociendo nuevamente que   hacen faltas más efectivos que se unan a la fuerza laboral.

“Lo que quiero velar es que los recursos se usen eficiente e inteligentemente, que se destinen a las áreas donde se necesita el patrullaje preventivo”, agregó.

De otra parte, el ejecutivo del País, mencionó que favorecería aumentar la instalación de cámaras de vigilancia electrónica en lugares públicos como medida preventiva.

“El uso de la tecnología es bien importante hoy día, si hay y se pueden accesar fondos federales. Para eso. Las cámaras que están en cascos urbanos son, son buenas, siempre y cuando tengas un centro de mando donde estás viendo lo que está ocurriendo en tiempo real y asignando los recursos, inmediatamente atender cualquier situación”, recalcó.

De acuerdo al gobernador, aunque favorece que no se penalice a una persona por posesión simple de marihuana, a su entender, legalizar la sustancia no mitigaría el problema de la criminalidad, porque en los puntos de drogas hay otras dinámicas que inciden.

“El narcotraficante es otra cosa, particularmente el que utiliza la violencia para llevar cabo su negocio. Ese es otra cosa. Me utilizan las armas ilegales, me utilizan la violencia no tienen ningún tipo de consideración o sensibilidad humana. En ocasiones, actúan como unos salvajes y con esos tengo que decir que hay que ser muy fuertes. Y el cannabis o la marihuana es una de las otras drogas que se venden en esos puntos. Lo importante es que no tengamos esos puntos, esas gangas, esas organizaciones criminales que están generando toda esta violencia, es una gran lucha”, sostuvo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias