Manuel Fernós alega solo una diferencia con la Junta de Síndicos tras la destitución

El licenciado Manuel J. Fernós, quien por los pasados 23 años se desempeñó como presidente de la Universidad Interamericana (UIA),  reaccionó a la decisión de la Junta de Síndicos de dicho centro docente de cesar sus funciones y la catalogó como una actuación carente de fundamento ya que en ningún momento se le expresó ninguna razón específica  para la destitución y por el contrario, hace un mes recibió una comunicación de felicitación por parte de dicho organismo .

Según el licenciado Fernós, “la única diferencia que tuve con el presidente de la Junta de Síndicos fue por traer a su atención lo que entendí era un posible conflicto de interés de varios miembros de este organismo en un proceso de licitación de dicho cuerpo rector. La misma se traería a discusión de la Junta de síndicos en pleno durante el día de mañana miércoles, como iniciativa de un servidor”.

“Era mi deber revelar y combatir cualquier acto que se apartara de las mejores prácticas de contratación de recursos y que pusiera en tela de juicio la credibilidad del máximo organismo rector de la institución”, reiteró el licenciado Fernós al referirse a su denuncia de potenciales conflictos de interés.

Durante la incumbencia de Fernós, la UIA obtuvo las más altas clasificaciones de agencias crediticias como Standard & Poor’s por el manejo de las finanzas y la transparencia administrativa de la institución. De igual manera las clasificaciones de bonos de la universidad y sus informes financieros evidencian las mejores prácticas en el manejo de fondos. Durante la pasada reunión mensual de la Junta de Síndicos, Fernós fue objeto de una moción de felicitación por su labor para alcanzar los logros descritos.

Su trayectoria en la UIA se inició hace 43 años ya que durante dos décadas fungió como profesor, rector y decano, previo a su labor como presidente.

Según el otrora presidente de la UIA, ante la ausencia de razones para su despido, rechazó la petición de presentar una renuncia a la Junta de Síndicos y se dispone a presentar una acción legal en contra de dicho organismo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias