Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Guayama, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de cargos por brindar información falsa a la Policía y portar un arma de fuego ilegal, por parte de la fiscalía, a un joven de 25 años.
Según la investigación, realizada por la agente Rosado Álvarez, el 4 de abril de 2022, el individuo se querelló e informó que mientras transitaba por la carretera 179, al llegar al kilómetro 14.0, estacionó su vehículo GMC Sierra, a orillas de la carretera y desde un vehículo en marcha le realizaron un disparo que lo alcanzó en el brazo derecho.
Luego que se realizó la entrevista, y de haberlo confrontado con la evidencia, éste admitió, mediante advertencias de Ley, haberse auto infligido la herida con un revólver. El arma de fuego no se recuperó, debido a que éste se deshizo de la misma en un área boscosa.
El caso se consultó con la fiscal Judith Borras, de la fiscalía de Guayama, quien instruyó radicar cargos por los delitos mencionados. El juez Ángel Rodríguez, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $30,000, la cual fue prestada.
La vista preliminar quedó señalada para el 2 de mayo de 2022,