San Juan, Centro Médico de Río Piedras – El Doctor Carlos (Charlie) Gómez, Marcial, Director de la Sala de Emergencias de la Administracion de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) se mostró complacido con el excelente trabajo que se realizó durante la tradicional despedida de año y reveló que solamente se produjeron tres casos de heridos de bala, dos casos de heridos por pirotecnia y dos casos de heridos con arma blanca.
“Con relación a los heridos de bala, dos de los pacientes alegaron que fueron por bala perdida y el otro paciente, que recibió un tiro en el pecho, esta delicado de salud y como consecuencia no ha se ha podido establecer la causa del incidente. Los dos anteriores están en condición estable”, explicó el doctor Gómez Marcial.
En la Sala de Emergencias de la ASEM se atendieron también dos casos de personas heridas por puñaladas y dos casos por pirotecnia. En los dos casos por pirotecnia, una de las personas recibió heridas en las manos y el otro en un área no especificada.
“La situación durante la despedida de año y durante la madrugada del 1ro. de enero de 2021, estuvo más suave que otros años. El toque de queda, el COVID – 19, y las normativas que hay que seguir. La gente prefirió mantuvo celebrando la despedida y el Año Nuevo en la casa. Eso ayudó a que nosotros no tuviésemos más casos aquí en Centro Médico”, concluyó el doctor Charlie Gómez.