ACTUALIZACIÓN :
Los equipos de LUMA y AEE continúan restaurando la energía en todo Puerto Rico y están trabajando arduamente para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible para todos los clientes. Dadas las condiciones actuales, los trabajos de restauración continuarán durante todo el día de hoy.
A continuación, se encuentran las actualizaciones más recientes sobre las acciones de respuesta de LUMA a las 5:30 a. m.:
- El servicio eléctrico se restableció para más de 1 millón de clientes a partir de las 4:00 a.m.
- Hemos sincronizado más de 1.540 MW de generación en línea y escalando.
- Continuamos priorizando la restauración para los clientes críticos y hemos contactado a todos los clientes de la línea de vida residencial para asesorarlos sobre cómo hacer arreglos alternos.
Importante actualización de conservación: Si bien se restableció el servicio eléctrico en partes de la isla, algunas áreas pueden experimentar una pérdida temporal de energía durante breves períodos de tiempo mientras trabajamos para equilibrar la generación y estabilizar la red de energía. Instamos a los clientes a conservar su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y el riesgo para el sistema.