Mayagüez- El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó que habrá de apelar lo antes posible la determinación de la Oficina del Fiscal Especial Independiente, (OFEI), de suspenderlo de manera sumaria de su posición, por considerar que la misma ha sido una totalmente injusta.
‘’La determinación de la OFEI, de suspenderme sumariamente de mis funciones como alcalde, la vamos a apelar de inmediato por considerarla una decisión injusta y tenemos el derecho de apelar la misma’’, sostuvo el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
En noviembre del 2021 el FEI, determinó asignar dos fiscales especiales independientes para investigar supuestas actuaciones en el desempeño de sus funciones en el municipio y en la Corporación de Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDIC).
‘’No se me han dado la oportunidad de presentar evidencia alguna’’, añadió el Ejecutivo Municipal al destacar que la Orden de Sucesión deja al vicealcalde Jorge Ramos en el cargo, pero como este se encuentra fuera de Puerto Rico hasta este próximo fin de semana, quedará como alcalde interino el Gerente de la División Legal del Municipio, Harold Ortiz.
‘’El pueblo de Mayagüez debe saber que a su alcalde no se le acusa por apropiación de fondos públicos, ni de corrupción, que no sea lo que en estos momentos se debate en el Tribunal Federal por las personas que han sido señaladas por el fraude de $9 millones de las arcas municipales’’, subrayó Rodríguez.
El alcalde indicó que, con las dos medidas incoadas, las entidades financieras que manejaron el dinero llegaron a un acuerdo con el municipio, restituyéndose con estas el dinero que tenía la cuenta y ‘’no solo se recuperará el monto inicial, sino que la cuenta tendrá más recursos que los que tenía inicialmente’’.
Información adicional comunicarse con el licenciado Harry Padilla.